Le Naturel Lakar
Cuando en Vintae descubrimos esta viña prácticamente abandonada decidimos apostarlo todo por ella para rescatarla de su destino. Se trata de un pequeño viñedo ecológico desde su plantación, cultivado de forma manual y orgánica con prácticas totalmente naturales. Un tesoro de apenas una hectárea donde siempre se respetan los ritmos de la naturaleza. Aquí, entre olivos, higueras y almendros, nace Le Naturel Lakar, la más pura esencia de las Garnachas navarras que se plantaron hace más de un siglo.
Producción limitada a 1.810 botellas.
Por compras superiores a 60€, recibirás un regalo seguro.
Envío GRATIS para compras superiores a 50€ (Islas Baleares: consultar condiciones)
Envío seguro con nuestra empresa de transporte.
Envío en 24/72 horas laborables desde la recepción del pago.
Visual:
Cereza picota intenso, de capa alta y muy vivaz. Sorprende por su gran intensidad, poco habitual en la variedad Garnacha, que suele presentar coloraciones más ligeras. Muestra también buen brillo en copa y lágrimas de gran densidad en copa movida.
Nariz:
s una explosión inicial de frutos rojos, que van evolucionando hacia notas más maduras de fruta negra. Destacan también tonos lácticos originados durante su fermentación maloláctica. Aparecen notas de crema, cacao y vainilla procedentes de ese roble sin tostar. Finalmente se perciben matices frescos de monte bajo y plantas aromáticas, resultado de la integración del viñedo de Lakar en su entorno. Resulta una nariz muy mineral y de extrema complejidad, capaz de reflejar multitud de matices que muestran la esencia y la diversidad de un enclave mágico.
Boca:
Destaca por su carácter envolvente y su amabilidad en la entrada, atributos intrínsecos de la variedad Garnacha. Refleja una gran densidad y estructura, debido a las extremas condiciones de su cultivo y a la edad del viñedo, que inducen un vigor muy moderado en la planta. Son producciones muy pequeñas, pero de uvas que aglutinan toda la esencia de un viñedo heroico. Presenta una acidez elegante, que equilibra y acompaña la gran estructura del vino durante todo su paso por boca, reflejando fielmente ese frescor característico de la Garnacha. Es un vino con una altísima capacidad de guarda que, al igual que la viña que lo origina, transmite equilibrio y una gran complejidad.