Jesús Acha Blanco 2018
Viñedos El Pacto es un viaje a los orígenes del Rioja más auténtico, una apuesta por recuperar los vinos de pueblo y la viticultura tradicional. Este proyecto de Vintae nace en el Alto Najerilla y la Sonsierra, dos zonas históricas donde las viñas viejas han crecido durante generaciones, cultivadas con respeto a sus ciclos naturales. Aquí, el viñedo manda, conservando la biodiversidad de cada parcela y preservando un material genético único, transmitido a lo largo del tiempo, que refleja la esencia más pura de su origen.
Producción limitada de 700 botellas.
Envíos en 24-48h.
Por compras superiores a 60€, recibirás un regalo seguro.
Envío GRATIS para compras superiores a 50€ (Islas Baleares: consultar condiciones)
Envío seguro con nuestra empresa de transporte.
Visual:
Amarillo pajizo intenso con reflejos dorados y destellos verdosos que resaltan su frescura y viveza. Brillante y luminoso.
Nariz:
Alta intensidad aromática y gran complejidad. Notas de vainilla y brioche se entrelazan con matices balsámicos, de monte bajo y plantas aromáticas secas, evocando la frescura del Alto Najerilla. Destacan también sutiles aromas florales, piel de fruta de hueso, hoja de tabaco y una elegante mineralidad.
Boca:
Vertical y fresca desde el primer contacto, con una gran longitud en boca, que traslada la esencia de su orientación Norte en una de las zonas más frescas de Rioja. Su textura glicérica inicial, propia de viñedos centenarios, da paso a una mineralidad austera que traslada el carácter del suelo, con una sapidez excepcional. El final, vibrante y elegante, deja una impresión cítrica y salina que resalta su viveza y profundidad.