DeVinosConVintae

Ha llegado la hora de la verdad, esos días en los que las bodegas nos enfrentamos a la vendimia, la culminación del esfuerzo de todo un año de nuestros viticultores y enólogos en el viñedo. Estamos nerviosos y a la vez felices por el comienzo de otra nueva etapa, esa que dará lugar a vinos excelentes que llenarán vuestras copas de brindis.

 

En Vintae ya hemos empezado a vendimiar en algunas zonas y queríamos compartirlo con vosotros, ¿os animáis a descubrirlo?

 

VENDIMIA TEMPRANA EN MAETIERRA

 

El lunes 14 de agosto comenzaba la vendimia 2023 en nuestra bodega Maetierra, para recoger la variedad moscatel de grano menudo, con la que elaboramos nuestra colección de vino Libalis.

 

Este año, el comienzo de la cosecha volvió a adelantarse, como ya lo hizo el año pasado, y según explica nuestro enólogo Raúl Acha “se espera una cosecha estándar en cantidad y de gran calidad gracias al buen estado sanitario de la uva”.

 

 

VENDIMIA EN CÁRDENAS (ALTO NAJERILLA)

 

En septiembre comemos a vendimiar lo que será El Pacto de Cárdenas Ojo Gallo 2023, la próxima añada de uno de nuestros últimos lanzamientos que ha sido todo un éxito.

 

En una pequeña parcela a 600 m de altitud conviven al 50% variedades tintas y blancas, y en nuestro Ojo Gallo se vinifican juntas.

 

Si no quieres perderte este tinto con alma de blanco, date prisa, ya que hemos producido unidades limitadas y nos quedan pocas botellas de la añada 2021. Es un vino que vendemos a cupos, por lo que tienes que solicitarnos las unidades que quieres a partir de este enlace.

Para catar el próximo, tendrás que esperar todavía un poco…

 

LA VENDIMIA EN NAVARRA

 

El jueves 8 de septiembre comenzaba la vendimia de la garnacha blanca que dará lugar a nuestro vino Blanco Le Naturel, para evitar el calor empezamos a las cinco de la mañana.

Los viñedos de los que nace este vino son de agricultura ecológica y de poca producción.

 

Le Naturel es una colección de vinos 100% naturales sin sulfitos añadidos y aptos para veganos.

 

¿Todavía no lo has probado?

 

¡Todavía nos queda mucho por vendimiar! Esta semana ha empezado a llegar la uva a nuestra Bodega Hacienda López de Haro 😉

 

CONTINUARÁ…

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja