DeVinosConVintae

En época navideña los brindis se multiplican, no hay reunión con familia, amigos o compañeros en la que no brindemos por las fiestas o el nuevo año. Y sin duda lo mejor para llevar a cabo esta agradable tarea es elegir los mejores vinos espumosos.

Ya sea champagne, cava, incluso frizzante u otras opciones menos conocidas como los espumosos ancestrales… las burbujas no pueden faltar en Navidad y hoy vamos a conocer siete vinos espumosos perfectos para brindar por el vino y los buenos deseos:

 

Champagne

Sin duda, el espumoso más conocido del mundo viene de Francia, de la región de Champagne, dedicada desde hace siglos a esta maravillosa bebida.

El Champagne se elabora por el método tradicional o champenoise, por el que tras elaborar los vinos base y hacer el coupage o mezcla, se embotellan y se les añade una mezcla de levaduras y azúcar, que provocan una segunda fermentación.

En Devinoconvintae.com tenemos tres grandes champagnes de una casa histórica, Mailly, la única bodega de la denominación que elabora todos sus productos con uva provenientes de pagos propios, todos con la calificación de Grand Cru.

Cava

El cava comparte con el Champagne el método tradicional de elaboración, aunque resultan vinos muy distintos dado que las uvas, los climas y los suelos son muy diferentes. La D.O. Cava abarca distintas zonas de España, pero sin duda la que tiene mayor tradición e historia ligada a este vino espumoso es el Penedés. De allí proceden estos dos cavas Francesc Ricart, en su versión Brut y Brut Reserva.

FRANCESC RICART BRUT
FRANCESC RICART BRUT RESERVA

Burbujas ancestrales

Además del método champenoise, existe otro otra forma de elaborar vinos espumosos, el método ancestral, que consiste en embotellar el vino cuando está en plena fermantación para que la finalice en la botella y obtener asi un vino espumoso natural, sin segunda fermentación ni degüelle. Siguiendo la filosofía de los vinos de Le Naturel, no se le añaden sulfitos ni ningún otro ingrediente a este Pet Nat («petillant naturel»). Burbujas naturales que nos trasladan a la época de vendimias, un espumoso muy especial. Tanto que su complicada elaboración nos permite sacar cada añada muy poquitas botellas y por eso solo está disponible en venta privada. Si te apetece probarlo, solo tienes que acceder a la sección de venta privada y solicitar tus botellas.

No es un vino espumoso, pero tiene burbuja 😉

Aquí el infiltrado es un frizzante, que no es un vino espumoso como tal pero sí tiene burbuja en forma de carbónico que invita a los brindis y es la mejor elección para aquellos que prefieren los vinos de baja graduación, ya que solo tiene 5,5º de alcohol. Con sus aromas tropicales hará las delicias de los más golosos, acompañando tanto en entrantes como en los postres y sobremesa.

Elijas el vino espumoso que elijas, esperamos que los disfrutes brindando con los que más quieres.

En Vintae nos gusta brindar por el vino y la buena gente, de ambos esperamos estar rodeados en un 2024 lleno de cosas buenas.

¡Feliz Navidad y próspera añada nueva!

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja