DeVinosConVintae

Las fiestas están a la vuelta de la esquina… ¿todavía no tienes los vinos con los que brindar? Tranquilo, tranquila, aquí estamos para darte nuestras recomendaciones de los mejores vinos para Navidad.

 

Un tinto: Bardos Viñedos de Altura  2020

Un tinto de la Ribera del Duero soriana hace aparición en la mesa y ya tienes tema de conversación: que si es la Ribera más desconocida, que si al nacer a gran altitud es mucho más fresco, (échale un vistazo a este post y te puedes explayar  😉 ). En resumen, un vinazo con 92 puntos de Tim Atkin MW, nacido en viñedos muy viejos de Alcubilla de Avellaneda y Villálvaro (Soria) con una crianza respetuosa de doce meses en barricas, bocoyes y tinos de robles.

 

 

Un blanco: Hacienda López de Haro Reserva Blanco 2019

El más novedoso de nuestra bodega riojana, Hacienda López de Haro, que resume su filosofía de devoción por los clásicos de Rioja, con terruño y también dejando que el paso del tiempo haga su labor. Es un blanco elaborado con Viura, y pequeños porcentajes de otras uvas blancas que nacen en viñedos viejos en la Sonsierra y el Alto Najerilla. Pasa 18 meses en barrica y luego casi tres años en botella para afinarse y llegar a las mesas navideñas como un blanco gastronómico de nivel top.

 

 

El formato más disfrutón: magnum para las reuniones concurridas

Cuando somos muchos alrededor de la mesa, lo mejor es elegir un botella magnum. Primero, porque el vino evoluciona mejor cuanto mayor es la botella, porque tiene menos contacto con el oxígeno. Y segundo, porque podemos servirnos más de una copa de la misma botella y sigue siendo un formato manejable. Te recomendamos cualquiera de los vinos de Bodega Matsu, nuestro proyecto de la DO Toro, o Hacienda López de Haro Reserva en su versión tinta, un clásico que no falla.

 

 

Y para regalar: bonitos estuches de vinos honestos

No se nos ocurre un mejor regalo de Navidad que un estuche de vino. Regalar vino es regalar paisaje, historia, cultura y placer. Aquí van dos opciones muy sostenibles: el estuche de dos botellas de El Pacto de la Sonsierra, un tinto ecológico de Rioja muy pegado al terruño, y el estuche de Le Naturel con sus referencias Blanco y Tinto, dos vinos orgánicos, sin sulfitos añadidos y con la mínima intervención tanto en el viñedo como en la bodega.

 

 

Esperamos que con estas recomendaciones no te falten los buenos brindis estas fiestas, y encuentres el vino perfecto para Navidad.

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja