DeVinosConVintae

Este año queremos presentarte a nuestra familia, a las personas que están detrás de Vintae, un equipo que cree que hay otra forma de vivir el vino y lo hace con pasión, desde el viñedo a la bodega, de la logística a la innovación… Y para inaugurar esta nueva sección no podíamos elegir a otra persona que Richi Arambarri. Si, empezamos con el jefe 😉 pero es que, además de CEO, podemos decir sin dudarlo que Richi es el alma de Vintae.

Si tuviéramos que definirle en cuatro adjetivos, diríamos que es inquieto, aventurero, inconformista y un auténtico disfrutón, como buen riojano.

Añada del 84, nació en Logroño y es el pequeño de tres hermanos. Tras estudiar Administración y dirección de empresas en España y Estados Unidos, en 2008, con tan solo 23 años, tuvo que ponerse al frente de una incipiente Compañía de vinos Vintae por la repentina enfermedad de su padre, José Miguel Arambarri Terrero. Su juventud y su visión sin duda marcaron el devenir de Vintae. Supo insuflar su carácter revolucionario y su espíritu emprendedor en el ADN de la compañía en su papel de gerente y director de exportación.

Desde aquellos comienzos, tanto Richi como Vintae han cambiado mucho, han crecido y madurado casi a la par, pero se han mantenido intactas la ilusión y la pasión por el vino. Y es que el objetivo común de la empresa y su fundador es muy claro, “que cada botella de vino cuente la historia del lugar que la vio nacer”, como medio para seguir aportando valor en todas las zonas donde estamos presentes con nuestras bodegas.

Gracias a esa pasión emprendedora, Richi no es capaz de quedarse quieto y compatibiliza la dirección general de Vintae con otros proyectos en el sector de la restauración, donde ha sido creador y fundador del restaurante Wine Fandango Logroño, un lugar donde el vino y la gastronomía se mezclan con la diversión, y también sus dos homólogos: en las islas Fandango Formentera y en la montaña el recién estrenado Fandango Baqueira.

Entre sus aficiones están los deportes de montaña, la navegación y, en cuanto tiene un hueco y el tiempo es favorable, sale a volar con su ultraligero.

Decíamos al principio que Richi es el alma de Vintae, pero también es el alma de la fiesta, y en nuestra compañía fiesta es sinónimo de Vintae Wine Fest, el festival que empezó como su cumpleaños con unas decenas de personas y se ha convertido en uno de los mejores eventos enoturísticos de España. Un FIESTÓN temático (el último se dedicó al Imperio romano) que siempre coincide con la vendimia y que se supera año a año en fantasía, gastronomía, vinos y buen rollo.

“Mis primeros recuerdos del vino son en la bodega de mi abuelo, cuando de crío me encargaban abrir las botellas en las comidas en familia. Cuando naces y te crías en una región como La Rioja, el vino forma parte de tu vida”, y es que aúna muchas de sus pasiones: paisaje, naturaleza, cultura, gastronomía e historia.

Sin embargo, al pedirle que nos recomiende un solo vino de Vintae para este post, en vez de uno riojano, nos lleva a Ribera del Duero, con Bardos Viñedos de Altura. “Es un vino que acabamos de lanzar este año, que refleja nuestra apuesta por la Ribera de más altura y desconocida, la de la provincia de Soria, una zona que no deja de sorprendernos”. Por eso, “recomiendo a todos los lectores que lo prueben y se dejen sorprender también por una Ribera del Duero diferente”.

La filosofía de Richi es no dejar de soñar en lo que uno cree, siempre acompañado de un gran equipo al que considera su familia. Esperamos presentaros a todos poco a poco en este espacio.

Y terminamos parafraseando el brindis favorito de Richi: ¡Que viva el vino y la buena gente!

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja