DeVinosConVintae

El vino de Rioja es uno de los vinos españoles más prestigiosos en el mundo. Y esto no es así por casualidad, sino porque la DO Rioja acumula ya unos cuantos años de historia elaborando vinos de calidad. Para conseguir que los vinos de Rioja llegasen a las mejores mesas del mundo, hicieron falta muchos pioneros, visionarios que creyeron el potencial de esta tierra y sus viñedos. A todos ellos rinde homenaje la colección de Grandes Reservas de añadas extraordinarias de Hacienda López de Haro: Classica.

Por eso, en las etiquetas de estos clásicos contemporáneos de nuestra bodega de San Vicente de la Sonsierra vemos a dos personajes ilustrados. Son Jean Laurent, el fotógrafo francés que llegó a Rioja a mediados del siglo XIX para fotografiar el recorrido del recién inaugurado ferrocarril y el clérigo Manuel Quintano, que en 1790 fue el primero en elaborar en Rioja “vino a lo Burdeos”. Dos ejemplos que ilustran los primeros vinos de la colección, dos Grandes Reservas de añadas extraordinarias para nuestra bodega:

Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2012. Viñedos viejos de la zona del Alto Najerilla, paso de tres años por barrica bordelesa y desde finales de 2015 afinándose en botella…. Intenso, complejo, maduro, pero con una acidez espectacular. Desde luego si lo probase Jean Laurent no dudamos de que le haría una foto ?

Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Tinto 2001. Viñedos viejos de Tempranillo y Graciano en la Sonsierra, y más de tres años y medio en barrica, y mucho descanso en botella, este “jovencito” de casi 20 años se mantiene en plena forma: sutileza, finura, acidez, intensidad y todo lo que esperas de un gran clásico de Rioja. Manuel Quintano daría su bendición.

Como te imaginarás, de estas joyas solo tenemos unas poquitas botellas, y ahora puedes comprar en la tienda online una botella de cada uno con un estuche de madera perfecto para regalar (o regalarte) y beberte un trocito de historia de Rioja.

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja