DeVinosConVintae

En estos días de frío nada reconforta más el cuerpo que un guiso de cuchara calentito acompañado de un buen vino tinto con el que compartir sobremesa.

 

Vamos a recorrer un poco nuestro país para proponeros 5 maridajes de nuestros vinos 🍷con recetas tradicionales que son puro invierno. Porque el frío se combate mejor con gastronomía, tranquilidad… y una copa bien servida de nuestros vinos. Además, si de algo podemos presumir en España es de ser unos grandes expertos en este tipo de gastronomía y bebida.

 

El Pacto y Patatas a la riojana

Pocos platos hay más sencillos y sabrosos que unas patatas a la riojana: patata, pimiento choricero, chorizo, un poquito de pimentón y mucho amor.

Un plato sencillo y lleno de sabor con el que recomendamos un maridaje muy riojano con nuestro tinto de El Pacto de la Sonsierra, un vino con fruta y un equilibrio perfecto de acidez y estructura que reforzará este vinculo de comida tradicional.

 

 

Bardos Viñedos de Altura y Cocido madrileño

El cocido es, junto con los callos, el plato más popular de la capital española. Es un plato  muy completo ya que reúne todos los elementos esenciales para la nutrición: sopa, garbanzos, verduras y carne.

El cocido se sirve en vuelcos, como manda la tradición, hay quién lo toma en tres vuelcos, otros prefieren hacerlo en dos, pero todos disfrutamos de este manjar culinario sobre todo si lo maridamos con un vino capaz de equilibrar grasa y sabor, para ello Bardos Viñedos de Altura es una apuesta segura. Su tanino aterciopelado y maduro, aporta la intensidad suficiente para este plato sin resultar pesado.

 

Matsu El Recio y Fabada asturiana

La tradicional fabada asturiana es un plato contundente y sabroso. No tiene trucos, más allá de paciencia, tiempo y de que utilicemos buenos ingredientes; unas “fabes” de excelente calidad acompañadas de lo que los asturianos llaman compango (tocino, chorizo y morcilla).

Este plato pide fuerza, pero también equilibrio por ello creemos que Matsu El Recio y su proporción entre potencia y finura, encaja como un guante.

 

Matsu El Pícaro y Caldo gallego con grelos o sopa castellana

Por último, creemos que Matsu El Pícaro marida a la perfección con los últimos dos platos de cuchara de los que queremos hablar. Caldo gallego con grelos, patatas, alubias y un fondo sabroso que conquista desde la primera cucharada. Y la sopa castellana a base de pan, ajo, pimentón y huevo, algunos le añaden un poquito de jamón. Ambos platos hablan de tradición y piden un vino que sume sin robar protagonismo, por ello creemos que El Pícaro con su frescura y ligereza es el maridaje perfecto.

 

De todas formas, en devinosconvintae creemos que el mejor maridaje no es el más técnico, sino aquel con el que tú te sientas más cómodo y con el que disfrutes más. Lo que sí tenemos claro es que estos platos son la excusa perfecta para descorchar uno de nuestros vinazos y disfrutar de la mejor compañía.

 

Porque recuerda que…cuando llega el frío, el vino también abriga 😉🍷

EL VINO EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN

¿Con qué maridan mejor los encurtidos? Elige el acompañante perfecto para los reyes del aperitivo

¿Qué es un vino vegano? Todo lo que necesitas saber antes de brindar