DeVinosConVintae

En los últimos tiempos escuchamos cada vez más hablar sobre maridajes, armonizaciones, degustaciones conjuntas de platos hiper elaborados para acompañar a los vinos… Y nos encanta ese trabajo que hacen chefs y sumilleres para hacernos disfrutar de lo lindo de la gastronomía. Desde luego, cuando vas a un restaurante, nada mejor que dejarte recomendar un vino para el menú que vayas a degustar, así vivirás una experiencia gastronómica más completa.

Pero también creemos que se pueden conseguir grandes momentos de disfrute en casa, donde para acompañar a un buen vino a veces solo te hace falta un gran producto. Y por eso hoy te proponemos que te dejes seducir por una pareja que puede darte muchas alegrías, el vino y el chocolate.

Hay un par de recomendaciones básicas a la hora de reunir estos dos placeres. La primera es que, para potenciarse, el vino debe ser más dulce que el chocolate. Y la segunda, es que debemos buscar intensidades parecidas en los dos elementos. Un chocolate suave con un vino suave, y un chocolate intenso, con mucho cacao, por ejemplo, con un vino tinto potente.

Para ponértelo fácil, nosotros ya te hemos preparado un pack que aprobaría el mismísimo Willy Wonka. Unimos La Garnacha Salvaje, un tinto 100% Garnacha de nuestro proyecto de monovarietales, con el chocolate Madagascar, Mava 85% de nuestro amigo Pol Contreras, maestro pastelero de Echaurren, el restaurante dos estrellas Michelín del chef Francis Paniego en Ezcaray (La Rioja).

El vino se elabora con uva de viñas viejas ubicadas a las faldas del monte Moncayo, entre Aragón y Navarra, pasa 5 meses de crianza en roble francés y el resultado es un vino afrutado fresco y de tanino dulce.

El chocolate, negro sin tostar, es elaborado a mano con el método “bean to bar” (del haba a la tableta), con cacao trinitario de la plantación Mava, en el valle de Sambirano, cultivado sin pesticidas en la pequeña granja Ottage Farm a orillas del río Ramena, en Madagascar, al 85% con azúcar de caña de Costa Rica.

Además, el estuche es de lo más molón para regalar (o regalarte).

Muchos diréis ¿vino tinto y chocolate?  Pero ¿el tinto no era para las carnes? Pues sí, el vino tinto va muy bien con carnes, guisos, embutidos… pero no nos seáis rancios, que en cuestión de maridajes no hay nada escrito, y con este pack lo vas a descubrir.

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja