DeVinosConVintae

No te vamos a mentir, cuando el calor aprieta somos los primeros en disfrutar de una copa de vino blanco recién salido de la cubitera. Pero también es cierto que en estos meses de verano existen muchas más opciones para refrescarnos, porque si algo de bueno tiene el mundo del vino es que cuantos más pruebas, más aprendes 😉

Por eso hoy queremos hablarte de la gran alternativa a los vinos blancos, hoy es el turno de los rosados, que se beben fríos, que son tendencia y además ¡están buenísimos! Y si algo tienen de bueno los vinos rosados es que pueden acompañar multitud de platos, desde el maridaje más clásico, la paella o arroces de todo tipo, a una pasta, ensaladas, pizzas, comida oriental, carnes suaves, pescados, unas tapitas…. Casi cualquier cosa que requiera un vino fresco, con un punto de acidez.

Durante años, estos vinos tan versátiles se han considerado “de segunda” pero nada más lejos, son vinos muy difíciles de elaborar y a los que se destinan las mejores uvas. Y aunque mucha gente todavía piensa que el rosado es una mezcla de vino tinto y blanco, en realidad tiene sus propios métodos de elaboración, diferentes a los del vino blanco o el vino tinto. Así que no, no se elabora mezclando los dos vinos. Eso es una cochinada.

Como la mejor forma de aprender de vinos es probándolos, os dejamos aquí nuestros rosados recomendados. Ya puedes correr a la tienda y encargar unas botellas:

HLH Rose

Hacienda López de Haro Rosé, nuestro rosado riojano con alma de clarete. Elaborado con uvas tintas (Garnacha) y blancas (Viura), se caracteriza por su color salmón pálido y un toque perfecto de acidez. Es goloso y equilibrado, así que te avisamos desde ya que una botella te va a saber a poco.

Libalis Rosé, como los Libalis blancos de la bodega Maetierra, es una explosión de sabor a fresas, grosellas y cítricos. El rosado más fresco y afrutado de la tienda, con Garnacha y Moscatel de Grano Menudo como ingredientes.

Aroa Larrosa

Aroa Larrosa, nuestro rosado de la D.O. Navarra (una de las zonas que más apuestan por este tipo de vinos), es ecológico y está elaborado exclusivamente con uva tinta (Garnacha). Muy complejo y frutal, pero con aromas también florales, entre dulce y ácido. Perfecto para sorprender.

Claro que si quieres triunfar este verano, también necesitarás algo de vino blanco, así que también puedes aprovechar el pack especial piscineo que tiene 6 botellas de Hacienda López de Haro Rosado, 6 botellas de Hacienda López de Haro Blanco y 6 estupendas copas de plástico premium extra resistente. Son reutilizables y puedes llevártelas cómodamente a cualquier parte sin miedo a que se rompan. Además, son 100% reciclables.

Pack López de Haro

Por cierto, que tanto los tres vinos rosados recomendados como Hacienda López de Haro Blanco son vinos veganos y cuentan con el certificado V-Label ?

¿Te vas a animar con los rosados? Puede ser un planazo hacerte con unas botellas de cada uno de estos vinos rosados y montarte en casa una cata comparativa. No es que queramos que te pongas a buscar taninos, pero sabemos que si has llegado hasta aquí es porque te gusta el vino, tienes ganas de aprender y, sobre todo, lo sabes disfrutar, ¡que para eso no hace falta ser un experto! Si te montas tu plan rosé, cuéntanoslo por las redes 🙂

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja

Marida tus vinos con la mejor gastronomía internacional