DeVinosConVintae

Tim Atkin, Master of Wine y prescriptor británico, ha catado las nuevas añadas de nuestros tintos de Ribera del Duero y nos ha puesto ¡notazas!

Ha otorgado 95 puntos a Bardos Reserva 2016, 93 puntos a Bardos Suprema 2016 y 92 puntos a Bardos Romántica Crianza 2018, lo que nos llena de alegría pues supone un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en Ribera y a la apuesta por los viñedos de altura en las zonas más duras de la DO.

Tim Atkin elogia la cuidada elaboración de los vinos y la frescura de los viñedos. El Master of Wine describe Bardos Reserva 2016 (95 puntos) como “un cuvèe elegante y finamente elaborado, con capas de zarzamora y cereza negra, fragante roble y notas de menta, mandarina y hierbas secas”. Este vino se elabora con Tinta del País de viñedos a casi mil metros de altitud en Moradillo de Roa (Burgos) y San Esteban de Gormaz (Soria). Ya en bodega, pasa 16 meses en barricas nuevas de roble francés.

En Bardos Suprema (93 puntos), Atkin destaca la frescura tanto de sus viñedos, a casi mil metros en Moradillo de Roa, como de la añada 2016, que encuentra “fragante y concentrada, con zarzamora y frambuesa, toques especiados del roble y una vívida acidez que lo sustenta”. Suprema se elabora con uva de los viñedos burgaleses y después pasa 30 meses de crianza en roble nuevo francés.

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja

Marida tus vinos con la mejor gastronomía internacional