DeVinosConVintae

Si algo nos gusta del verano es que está lleno de planes al aire libre y, entre esas reuniones con amigos, sin duda una de las citas veraniegas por excelencia son las barbacoas, un planazo con buena comida y buena compañía en el que no pueden faltar los vinos. Por eso hoy te traemos nuestros mejores vinos para una barbacoa. Tanto si te toca ser el anfitrión como si acudes como invitado, estos son los vinos que no pueden faltar en una barbacoa. Apunta 😉

 

Para una barbacoa al más puro estilo riojano, es decir, con chuletillas de cordero, te recomendamos el maridaje más evidente, ¡elegir un buen Rioja! No puede faltar Hacienda López de Haro Crianza: suave, redondo y muy fácil de beber. Es una combinación garantizada por el equipo de Vintae, que lleva unas cuantas chuletillas a sus espaldas 😉

Si te decides por Hacienda López de Haro Crianza, la mejor elección es nuestro pack especial Barbacoa en el que también incluimos Hacienda López de Haro Blanco y media docena de copas de plástico reutilizables (hechas con tritán) a las que seguro vas a darles uso más allá de la barbacoa (piscina, playa, caravana…).

 

Para los amantes de los rosados, también tenemos la combinación de las copas con Hacienda López de Haro Rosé y Blanco, perfecto para barbacoas en las que vayas a cocinar pollo o verduritas.

 

En el caso de que prefieras la carne de cerdo, o elaborados como el chorizo o el salchichón, te recomendamos una garnacha fresca y natural, un vino que es perfecto para combinar con esos sabores potentes y que además puedes servir un poquito más frío que otros tintos y disfrutar de la primera a la última copa: Le Naturel Tinto.

 

Si por el contrario estás preparando una barbacoa con carne de ternera, os recomendamos un vino un poco más potente, como por ejemplo El Pícaro de Matsu, un tinto con toda la potencia de la Tinta de Toro, y que con su intensidad y sus sensaciones afrutadas encajará a la perfección con la barbacoa.

 

En el caso de elegir pescados para tu barbacoa de verano, nada mejor que un buen blanco de carácter intenso y mineral, con buen volumen y una acidez perfectamente integrada como Bardos Verdejo que puede acompañar a pescados blancos o azules y también marisco.

 

Un último consejo si vas a organizar una barbacoa para un buen grupo de amigos sería que elijas vinos en formato magnum, perfecto para disfrutar cuando sois unos cuantos a la mesa.

¡Que viva el vino, el veranito y las bbq!

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja