DeVinosConVintae

Además de auténticos vinazos, si de algo podemos presumir en nuestro país es de tener una de las mejores gastronomías del mundo. Poco te vamos a enseñar a estas alturas sobre la tortilla de patata, la paella, las croquetas o una buena fabada asturiana, por eso en este post te vamos a recomendar los mejores vinos para maridar con algunos de los platos más internacionales. Saca una servilleta porque se te va a caer la baba 😉

 

 

 

HAMBURGUESA CON MATSU EL RECIO

 

Seguramente sea la comida más internacional del mundo, y aunque su origen es alemán, prácticamente los casi ocho mil millones de personas que habitamos en el planeta la relacionamos con Estados Unidos. Poco hecha o al punto (nunca muy hecha, por favor), con pan de cristal o mollete, con queso, tomate y cebolla. El mejor maridaje para una auténtica hamburguesa de vacuno es un tinto de Matsu como El Recio, un vino potente y corpulento, pero al mismo fácil de beber, que marida a la perfección con la carne roja a la parrilla.

 

 

 

PIZZA CON HACIENDA LÓPEZ DE HARO

 

Si hay un plato capaz de rivalizar con la hamburguesa es la pizza. Harina, agua, levadura y sal, así es como comenzó la historia de la pizza hace más de 2.000 años en el sur de Italia. Salvo piña, podemos añadirle infinidad de ingredientes y siempre estará rica. Vale, puede que la de la foto no sea la mejor pizza que hemos hecho, pero lo que cuenta es la intención. Además, marinándola con un vino fresco, sutil y envolvente como Hacienda López de Haro Rosé te ayuda a potenciar todo su sabor. Y recuerda lo que dicen los mayores expertos en pizza, “Mangiare per vivere e non vivere per mangiare».

 



SUSHI CON LIBALIS ROSÉ

 

El tercero en el podio, como no podía ser de otra manera, es la comida japonesa por excelencia: el sushi. Los ingredientes con los que se elabora pueden ser de lo más variados: mariscos, pescado, arroz, aguacate, wasabi, soja, salsas picantes, etc. Por eso, lo más importante a la hora de elegir un maridaje para el sushi es optar por un vino fresco, afrutado y aromático. Por eso Libalis Rosé es la opción perfecta, ya que la Moscatel de Grano Menudo es la variedad más aromática del mundo y la Garnacha le aporta mucha fruta y un suave equilibrio, así como algunas notas acidas y frescas.

 

 

 

GUACAMOLE CON LE NATUREL TINTO

 

Teniendo en cuenta que el ingrediente principal del guacamole es el aguacate, y este es originario del sur de México, no nos sorprende que los aztecas fueran los primeros en elaborar esta comida, a la que llamaron āhuacamolli, lo cual se traduce como “salsa de aguacate”. Además, la receta lleva otros alimentos nativos de México como el tomate y la cebolla, a los que se añade ajo, zumo de lima, cilantro y sal para aumentar su sabor. Una receta elaborada con productos 100% naturales, como Le Naturel Tinto, un vino ligero y fresco que resulta el acompañante perfecto para acompañar a tus guacamoles por lo fácil que resulta de beber.

 

 

 

HUMMUS CON LE NATUREL BLANCO

 

Es increíble cómo algo tan sencillo como una pasta cremosa de garbanzos cocidos con jugo de limón, sésamo, sal y aceite de oliva, se ha convertido en uno de los platos más de moda en todo el mundo. Proveniente del Medio Oriente, hoy resulta ideal como entrante o picoteo en cualquier comida. Nosotros te recomendamos maridarlo con Le Naturel Blanco, la sensación cremosa del hummus agradece la acidez refrescante y untuosa del vino. Además, el predominio de las frutas tropicales en nariz liga muy bien con el jugo de limón.

 

 

 

Y DE POSTRE, QUESO CON LÓPEZ DE HARO RESERVA

 

Aunque en España de quesos sabemos mucho, algunos países como Bélgica, Holanda y, sobre todo, Francia, nos llevan años de ventaja. En este último, muchos restaurantes incorporan el carrito de quesos, un servicio en el que se despliega una variedad de quesos para que el comensal disfrute entre el plato fuerte y el postre. Nosotros hemos elegido Hacienda López de Haro Reserva para acompañarlo, aunque marida bien con todo tipo de quesos, le sacarás todo su potencial con saboreándolo con la variedad curada del queso Los Cameros, su paisano riojano.

 

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja