Le Naturel, nuestro primer aceite de oliva ecológico que nace entre viñedos – DeVinosConVintae

DeVinosConVintae

Te presentamos nuestro ¡PRIMER ACEITE DE OLIVA!
Se llama Le Naturel, nace en los olivos centenarios plantados entre viñedos en Aroa Bodegas, es un virgen extra ecológico, de primera prensada…
y ¡está riquísimo!

Por primera vez, embotellamos el fruto de los olivos centenarios plantados entre los viñedos más antiguos en Aroa Bodegas. Este AOVE ecológico se elabora con la variedad Arróniz, plantada en una de las zonas más frescas de Navarra, nuestro Valle de Yerri. Allí conviven de forma tradicional los olivos con los viñedos viejos de Garnacha bajo la influencia de los climas atlántico y mediterráneo, dando lugar a una maduración más lenta de la aceituna, lo que le aporta gran complejidad.

Cultivo ecológico, sostenible, todo muy «naturel» ? como nos gusta. Y en la elaboración, que hemos llevado a cabo en una almazara de la zona, también se aplica la mínima intervención. Se hace la extracción mecánica en frío (siempre por debajo de los 27ºC), sin aditivos de ningún tipo y en una única molienda. Se elabora de forma muy respetuosa evitando forzar los rendimientos para conseguir la más alta calidad.
Además, los restos de la extracción se utilizan para compostaje, contribuyendo al compromiso con el autoabastecimiento y residuo cero de Aroa Bodegas.
El resultado de este proceso respetuoso es un aceite muy complejo, con notas como la hierba cortada, frutos secos y corteza, o plátano maduro. Destaca por su gran equilibrio gracias a un amargo y picante moderados.

Venga, prepara un buen pan para mojar en esta maravilla ? que ya tiene disponible en nuestra tienda online. 

Vuelve el Vintae Wine Fest

Proyecto Clea, para impulsar el emprendimiento de las mujeres rurales

Classica Gran Reserva 2004: mejor vino tinto español según Decanter