DeVinosConVintae

Nuestra querida Virginia Woolf dijo una vez «el lenguaje es vino en los labios», nosotros los vemos como un mensaje directo. A veces el vino nos ha dado un empujón para decir algo que no nos atrevemos, algo que nos costaba expresar. Escribir también nos deja fluir nuestros pensamientos y muchos libros relatan partes de  nuestras verdades, trocitos de nosotros plasmados en letras y caracteres.

Para este día del libro os queremos recomendar 5 libros y su perfecto match: 5 vinos de nuestra colección. Un maridaje idóneo para llevar a cabo un plan que algunos hacemos ocasionalmente, enoliteratura.

Contemplamos pocos planes a la altura de este. Cierra los ojos e imagínalo; un día de primavera en la terraza con los rayos de sol acariciándote la cara, un hilo de música de tu playlist favorita. Plena tranquilidad que acompañas con una deliciosa copa de vino y un buen libro. El combo perfecto para despertar todos nuestros sentidos.

Si alguien relató algo que era difícil de decir y hacer en su época, esa fue Virginia Woolf por ello, comenzamos con ella y con un clásico.

Una habitación propia de Virginia Woolf + Libalis White

Escribir sobre feminismo en una época donde la mayor parte de mujeres no disponían de su propio espacio para ser quienes ellas querían ser. Una habitación propia es un ensayo sobre la mujer y la novela. ¿Qué necesitaban las mujeres para escribir buenas novelas? Sin duda alguna, en esa época, 1929, las escritoras necesitaban independencia, tanto económica como personal es decir, una habitación propia.

Una lectura recomendadísima donde Woolf nos pone en tesitura de las vallas que las escritoras debían de saltar. Perfecto para maridar con una copa de nuestro Libalis White, el vino blanco explosivo de sabores frutales.  Estamos seguros de que Virginia hubiese optado por él.

La Biblioteca de la Medianoche + Hacienda López de Haro Reserva

Amantes de la ficción este combo es el vuestro. Un vino tinto de aroma potente pero dulce en boca, igual que La Biblioteca de la Medianoche de Matt Haig. ¿Y si tuvieras la oportunidad de vivir todas las vidas que alguna vez habías imaginado? Haig nos hace un recorrido por todas las vidas posibles que Nora hubiese podido tener si hubiera hecho las cosas de otra forma pero tiene un tiempo limitado. No te contamos más pero seguro que te servirás otra copa de este delicioso D.O Rioja, porque es igual de adictivo que las aventuras que vivirá Nora.

Con tal de verte volar + Aroa Larrosa

La poseía, un elixir que nos aviva o a veces destruye, un poco, nuestro ego. Con tal de verte volar está repleto de versos que nos muestran los encuentros, rupturas y amores de forma muy real, sin toxicidad, donde se deja volar libremente a cada uno de la pareja, o expareja. Miguel Gane nos regala este libro que sin duda, está entre nuestros favoritos. Sincero, fresco, y dulce como nuestro vino rosado Aroa Larrosa. Un maridaje compenetrante, porque las penas con vino, son menos penas.

«…y les comento 
que ella es feliz 
y ya mi respuesta 
no importa». 
(M. Gane)

El asesinato de Roger Ackroyd + Matsu El Recio

Si hay un vino que todos deberíamos de probar es El Recio de Matsu, y si hay una autora que todos deberíamos leer es Agatha Christie, la reina del crimen y el misterio. El Recio y Christie nos ofrecen la experiencia y sabiduría de la vida; dos elementos que juntos son el placer en su mayor esplendor.

El asesinato de Roger Ackroyd nos relata un conjunto de muertes en un mismo lugar. El investigador intentará acorrarlar a los sospechosos para que ellos mismos vayan confesando…¿Averiguarás quien es el culpable de los asesinatos? Un final inesperado que os dejará con la boca abierta, momento perfecto para darle otro sorbito a nuestro vino tinto D.O Toro, El Recio.

Y cómo no, no podíamos no incluir una de las novelas del escritor riojano Andrés Pascual, así que ahí va un extra:

El Beso del Ángel + El Pacto

El Beso del Ángel es una novela negra en la que Andrés Pascual nos narra la historia de Camino, una chica formándose como periodista que tiene que dejarlo todo para volver a su ciudad natal, Logroño. Y es que volver a casa nunca es fácil pero para Camino es más complicado; su padre se encuentra en estado vegetativo desde que su hermano Lucas arruinó a la familia. Al poco de que este le cuente a Camino un viejo secreto, se comete un crimen en una de las bodegas de la ciudad. Todo apunta a que Lucas es el autor del asesinato. ¿Será la oportunidad de Camino para retomar su carrera periodística y resolver el crimen?

No te contamos más, lo único que El Beso del Ángel te enganchará hasta el final, así que te recomendamos que tengas preparada una botellita de nuestro vino tinto El Pacto para que se acompañen ambos hasta la última página y hasta la última gotita de este manjar.

Desde Vintae, seguiremos leyendo con nuestra copa de vino, porque ambos nos cuentan relatos y no hay cosa que más nos guste a las personas que escuchar, ver, o vivir historias que nos marquen. Salud por todas las historias que nos quedan por vivir.

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja

Marida tus vinos con la mejor gastronomía internacional

Conociendo al equipo de Vintae: Richi Arambarri, CEO