DeVinosConVintae

Estamos seguros de que muchos vais a agradecer que, por fin, hagamos un artículo con los mejores tips para parecer un entendido en catas, aunque en realidad no sepas ni por dónde te da el aire. Presta atención porque son infalibles para quedar bien e impresionar a tus amigos, suegros o compañeros de trabajo en cualquier comida o celebración. Se acabó lo de ser el encargado del sacacorchos, ahora juegas con los mayores. ¡Atiende!:

 

Elige a tu candidato/a

Catar un vino es como ligar. Lo primero que tienes que hacer es echarle el ojo a un buen candidato o candidata. Alguien que cuando lo sientes en la mesa deja a todos sorprendidos. Ojo, busca a alguien que no te saque los cuartos. En nuestra tienda puedes encontrar auténticos vinazos por menos de 15 €, como El Pícaro de Matsu si te gustan tintos, o Bardos Verdejo si los prefieres blancos.

 

Disfruta del cortejo

Aunque tus instintos más primarios te inciten a lanzarte a por el primer sorbo nada más servir el vino, quieto parado. Aquí no vale el “aquí te pillo, aquí te mato”. Catar un vino es como besar a la persona que te gusta. Un ritual que debes seguir con detenimiento, disfrutando de cada paso hasta la degustación final. Así que calma.

 

Sácalo a bailar

Una vez servido el vino, llega el momento del baile. No te preocupes si estás nervioso, lo importante es que se te vea seguro de ti mismo y des la sensación de saber lo que estás haciendo. Así que mueve tu copa ligeramente de forma circular para airear el vino y que sus aromas echen a volar. Un truco: si aparece una lágrima densa en el cristal significará que se trata de un vino con cuerpo y con bastante alcohol, mientras que si la lágrima se desliza rápidamente se tratará de un vino más ligero y con menos contenido alcohólico.

 

Percibe sus aromas

El papel del olfato en la química del amor es indiscutible, existen cientos de aromas que estimulan nuestro cerebro para potenciar la atracción. Así que ha llegado el momento de acercar tu nariz al interior de la copa e inspirar para descubrir el buqué del vino. Hazlo tantas veces como necesites, seguro que cada vez que inspires descubres nuevas notas y esencias que hacen que cada vez te guste más. Si todo va bien, podrás distinguir entre tres tipos de aromas: los primarios son los que aporta la uva al vino, que suelen ser fruta, especias y minerales; los secundarios provienen del proceso de fermentación, los más comunes son a panadería, yogurt o plátano; y los terciarios, típicos de la crianza de los vinos en botella de larga duración, como el café, cuero o tostados.

 

Magia

Llegó el momento. Por favor, no entres como un elefante en una cacharrería. El primer beso siempre es el más especial. Empieza con un pequeño sorbo y degústalo un instante en el paladar. Si es uno de nuestros vinos, como El Pacto o Le Naturel, seguramente te enamores al instante. Así que puedes darle un segundo sorbo para seguir descubriendo todos sus matices.

 

Veredicto final

Aunque no esté bien hablar de estas cosas en público, recuerda que tienes a todos expectantes esperando el veredicto. Así que sé sincero y cuéntales a todos cómo ha sido la experiencia, seguro que están que se suben por las paredes después de la envidia que les has dado.

 

 

Lo que ha unido Devinosconvintae que no lo separe el hombre ;P

¿Buscas un regalo diferente para el Día de la Madre? 🎁 🍷

La ruta de pinchos perfecta de la Calle Laurel

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja