DeVinosConVintae

Seguro que después de la temporadita que llevamos tienes este agosto repleto de planes molones: barbacoas, picnics, un poco de piscineo, alguna escapadita a la playa… (ojo, siempre con mascarilla y respetando las medidas de seguridad ?). Un montón de planes en los que vas a necesitar tener siempre a mano un buen vino blanco para refrescarte y combatir este calor. Vale, pero ahora viene la pregunta del millón, “¿qué vino blanco elijo?”.

Para escoger el vino blanco perfecto, primero debemos tener en cuenta el menú con el que lo vamos a acompañar y las personas con las que vamos a compartirlo. Después, te aconsejamos olvidarte del concepto de maridaje tradicional y romper estereotipos. Experimenta, improvisa y busca contrastes divertidos, seguro que te llevas una sorpresa 😉

Por si te sirve de ayuda, aquí te dejamos nuestro top five de vinos blancos más veraniegos:

Bardos Verdejo

Bardos Verdejo es un vino blanco todoterreno que se mueve a la perfección entre los fans de este tipo de vino. Un buen compañero de ensaladas y marisco cocinado al vapor.

Hacienda López de Haro Blanco, el cásico riojano que nunca falla. Viura, la variedad blanca más destacada de Rioja, un par de meses de barrica para redondearlo y hala, el resultado es un vino fresco, equilibrado y carnoso que le gusta a todo el mundo. Y, además, vegano.

HLH blanco
Atlantis Godello

Atlantis Godello es quizá el blanco más complejo y estructurado de la colección Atlantis. Gracias a su paso por barrica estamos seguros de que combinará guay con los platos de pescado más elaborados.

Aroa Laia. Elaborado con Garnacha blanca, procedente, igual que Aroa Berandu, de viñedos en altura en la zona del Valle de Yerri, en Navarra. Un vino especial con una acidez muy refrescante, que encajará perfectamente si vas a servir platos fríos como un carpaccio o un tartar. Como tooodos los vinos de la Aroa Bodegas, es ecológico y vegano 🙂

Aroa laia
Atlantis albariño

Atlantis Albariño. Aromático, fresco, fragante…. Nosotros te recomendamos acompañarlo con una buena mariscada, pero si no te da el bolsillo no te preocupes porque este Albariño combina bien con cualquier aperitivo, da igual lo que le pongas por delante.

Ya ves que tienes mucho y muy bueno donde elegir. Ahora solo te falta preparar el plan y pensar en algo rico para acompañar con el vino. Recuerda que lo más divertido es probar cosas nuevas y experimentar, así que si descubres algún súper maridaje que no imaginábamos, ¡comparte para que lo probemos! Y recuerda que, hasta el 15 de septiembre, tienes un 10% de descuento por la compra de vinos blancos en nuestra tienda online.

No Comments

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja

Marida tus vinos con la mejor gastronomía internacional

Conociendo al equipo de Vintae: Richi Arambarri, CEO