DeVinosConVintae

Hoy queremos contaros más sobre nuestros vinos tintos de Ribera del Duero: Bardos Romántica Crianza, Bardos Reserva y Bardos Suprema, de Bodega Bardos.

Podríamos deciros que nos encantan nuestros Ribera del Duero, que en Bodega Bardos elaboramos unos vinos excelentes, que tienen una gran relación calidad precio (de las mejores de toda la denominación), que les pondríamos un sobresaliente… podríamos decirlo nosotros pero oye, si lo dice la mismísima Guía Peñín, mucho mejor ¿no? Al fin y al cabo, es la publicación de referencia en la crítica de vinos en España y sus catadores prueban al año más de 11.ooo vinos (sí, nosotros también queremos ese trabajo). Ellos son quienes han calificado nuestros tres vinos tintos de Ribera del Duero con 91, 92 y 93 puntos.

Vamos a ver por qué la Guía Peñín nos pone tres sobresalientes ?:

Bardos Romántica Crianza ha conseguido 91 puntos Peñín. No nos extraña. Es un crianza con cuerpo, pero a la vez fresco y envolvente. Seguramente porque en el Páramo de Corcos, la zona de Ribera donde están los viñedos de Bardos, esta a más de 900 m de altitud, hay temperaturas extremas y esto hace que las uvas maduren a la perfección. Después 14 meses en barricas de roble francés y ¡vinazo!

Bardos Reserva se lleva sus 92 puntos Peñín y es que este reserva, elaborado con Tinta del País y Cabernet Sauvignon lo tiene todo en su justa medida: fruta, toques especiados, cacao, es fresco y también persistente. Claro, pasa 16 meses en barricas de roble francés, además en la elaboración le damos mucho amor. Todo se hace artesanalmente en Bodega Bardos y eso, amigos, se nota.

Bardos Suprema está en el top de nuestros Ribera del Duero con 93 puntos Peñín. Y no es una coincidencia. Viñedos de más de 80 años que producen muy poca uva, pero ¡qué uva! 30 meses (eso es mucho tiempo) en barricas de roble francés. Así está este vino, que tiene potencia, pero es fino y elegante… Inolvidable.

Si te has quedado con ganas de comprobar si los catadores de la Guía Peñín tienen razón o se han quedado cortos, corre a comprar vinos online aquí, (que están en promoción hasta final de mes).

Y cuando los recibas, no olvides descargar la App Bardos (disponible en IOS y Android). Apunta con tu móvil a cada etiqueta y descubrirás los secretos del Páramo de Corcos y de los “Bardos” del vino, que son los viticultores que cada día cuidan de las viñas en una de las zonas más duras de Ribera. Y al descorchar, fíjate en los poemas que aparecen en el corcho… y haz caso a los “bardos”: tómate un rato para beberte una vida.

Por cierto, como bonus track por si todavía te quedan ganas de beber vinos blancos, que sepas que Bardos también tiene un Verdejo 100% elaborado en Rueda ?

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja

Marida tus vinos con la mejor gastronomía internacional

Conociendo al equipo de Vintae: Richi Arambarri, CEO