DeVinosConVintae

Hace ya unas semanas que terminamos la vendimia 2022 en todas las zonas donde elaboramos, y hoy nos acercamos a un viñedo en Rioja para repasar junto a Raúl Acha, nuestro director técnico, lo que ha dado de si el momento más importante del año para nosotros, el de ir a vendimiar el fruto del trabajo de todo el año. Raúl asegura que «nunca en mi vida había visto una uva tan sana» y cree que los vinos de 2022 serán equilibrados y cualitativos.

 

 

¿Qué dice el resto de enólogos de Vintae?

En todas las zonas del norte de España donde Vintae elabora, la vendimia ha mantenido una misma tónica de gran sanidad de la uva y calidad. Nuestros enólogos repartidos por todo el país coinciden en que las primeras impresiones son muy positivicas.

En Rioja, Octavio Madurga, enólogo de Hacienda López de Haro, asegura que “el estado sanitario de la uva de esta campaña ha sido espectacular, lo que facilita las elaboraciones en bodega reduciendo los problemas oxidativos en los vinos».

“La maduración fenólica y alcohólica fue muy equilibrada. Ha sido un año de gran calidad porque la uva entró muy sana”, nos cuenta Martín Padín desde la D.O. Toro, donde supervisa la elaboración de Bodega Matsu.

Desde Galicia, Iria Otero se encarga de nuestra colección Atlantis, y afirma que“ya estamos viendo unos vinos super aromáticos, muy limpios, florales, complejos, con buena estructura.”

En Navarra Iñaki Olaberri agradece un año en el que “en Aroa Bodegasno hemos tenido que preocuparnos de enfermedades porque no ha habido humedad suficiente para que creciesen los hongos”.

Por su parte, Victoria García, responsable de la elaboración de la colección Libalis en la bodega Maetierra, en Calahorra, explica que “ha sido una vendimia ordenada y en impecable progresión tanto en evolución de grado como de entrada de variedades».

Ahora toca esperar un tiempo hasta que los primeros vinos de la añada 2022 se puedan catar, pero seguro que este equipazo junto con el de campo, ha sabido sacar lo mejor de la vendimia 2022.

Regala López de Haro Reserva por el Día del Padre y gana una escapada a La Rioja

Marida tus vinos con la mejor gastronomía internacional

Conociendo al equipo de Vintae: Richi Arambarri, CEO