DeVinosConVintae

El vino no es un elemento más de atrezo en televisión, en muchas series se convierte en catalizador de emociones o la máscara de personajes complejos. Hoy vamos a analizar cinco grandes series en las que el vino juega un papel fundamental en la trama. Y, ya de paso, te recomendamos un vino para disfrutar mientras las ves. ¡Alerta spoilers!

 

 

LOS SOPRANO

La mafia de Nueva Jersey no solo se mueve a base de puros y whisky. En Los Soprano el vino aparece para reforzar el vínculo con las raíces italianas. Carmela lo saborea en las cenas familiares como parte del ritual doméstico, mientras que Tony lo saca en los restaurantes para marcar territorio y afirmar su poder. El vino funciona como un símbolo de pertenencia cultural y prestigio.

 

Maridaje especial: Para una sesión de Los Sopranos te proponemos Bardos Viñedos de Altura. Un tinto que aporta altura, carácter y raíces, ideal para acompañar tramas de poder, familia y negocios.

 

 

MAD MEN

En los años 60, los martinis y old fashion dominan las oficinas de publicidad de Nueva York. Pero el vino también tiene su momento: en Mad Men la sofisticación europea se abre paso cuando Megan, con su educación francesa, introduce en la vida de Don Draper la copa de vino durante cenas y momentos íntimos. Frente al cóctel de negocios, esa copa de vino representa elegancia, cambio cultural y apertura a nuevas formas de vivir.

 

Maridaje especial: Acompaña la serie con Follador Nani Dei Berti Valdobbiadene, un espumoso refinado y europeo que evoca la transición hacia lo elegante y cosmopolita que vemos en Mad Men.

 

 

JUEGO DE TRONOS

Si alguien merece el título de embajador vinícola de Poniente, ese es Tyrion Lannister. Su célebre “I drink and I know things” lo dice todo. En Juego de Tronos el vino es una extensión de su inteligencia y humor. Su hermana Cersei no se queda atrás, para ella la copa de vino es símbolo de poder, de grandeza… y también de decadencia. Tampoco podemos olvidarnos de la Boda Púrpura, cuando Joffrey muere envenenado tras el primer trago. En este universo, una jarra de vino puede ser tan peligrosa como un dragón.

 

Maridaje especial: Para sumergirte en Poniente, elige El Pacto de la Sonsierra, un vino cargado de historia y matices, perfecto para noches de intriga, acuerdos y traición.

 

 

THE GOOD WIFE

En esta serie el vino se disfruta en un salón moderno, tras un día de juicios, tensiones y estrategia legal. Alicia Florrick, copa en mano, representa esa doble vida: brillante profesional en lo público, mujer que carga con todo en lo privado. Cuando aparece el vino, no lo hace como símbolo de ostentación, sino como una pausa o respiro. Una copa que separa la batalla del despacho de la intimidad del hogar.

 

Maridaje especial: Te proponemos Matsu El Recio, ideal para esos momentos en los que el día profesional se funde con la vida personal.

 

 

GRAN RESERVA

Aquí el vino ya no acompaña la trama, se convierte en ella. En esta ficción sobre dos familias riojanas, los Cortázar, impulsivos y ambiciosos; y los Reverte, orgullosos guardianes de la tradición, el viñedo y la bodega se convierten en el campo de batalla. Cada botella, cada vendimia, cada copa tiene peso narrativo. En Gran Reserva el vino se bebe, se discute, se hereda y se muere por él.

 

Maridaje especial: Para esta serie nada mejor que un clásico, Hacienda López de Haro Reserva Blanco. Un vino que encarna tradición, crianza y narrativa… como la propia serie. Y no es casualidad, ya que parte del rodaje tuvo lugar en la bodega donde nace este vino.

 

 

En Devinosconvintae creemos que cada botella tiene una historia que contar. Al igual que en estas ficciones, si sabemos mirar con atención descubriremos que cada copa puede contarnos algo. Así que… descorcha tu vino, elige la serie, y a disfrutar.

¿Con qué maridan mejor los encurtidos? Elige el acompañante perfecto para los reyes del aperitivo

¿Qué es un vino vegano? Todo lo que necesitas saber antes de brindar

7 BEBIDAS ESPAÑOLAS CON EL VINO DE PROTAGONISTA