EL PACTO OJO GALLO 2023
Ojo Gallo proviene de un pequeño viñedo plantado en 1957 en Cárdenas (Alto Najerilla), donde conviven porcentajes similares de variedades tintas y blancas. Lo hemos elaborado combinando ambos tipos de uva, como antiguamente nuestros antepasados en esta histórica localidad vinícola de La Rioja. El resultado es un tinto con alma de blanco, mucho más fresco, ligero y complejo.
Envíos en 24-48h.
Por compras superiores a 60€, recibirás un regalo seguro.
Envío GRATIS para compras superiores a 50€ (Islas Baleares: consultar condiciones)
Envío seguro con nuestra empresa de transporte.
Visual:
Es un tinto de muy poca capa, de ahí su nombre. Manifiesta una gran vivacidad y preserva íntegras sus tonalidades rojas, que denotan energía y juventud. Posee un gran brillo que, unido a la gran intensidad de los tonos rojos, confieren en la copa una luminosidad muy especial.
Nariz:
De gran intensidad aromática, conserva sus aromas primarios, a pesar de ser un vino criado. Destaca la influencia de la Garnacha con las notas de frutos rojos, yogurt de fresa y ligeros toques de piruleta. Se perciben también ciertos tonos frescos, con notas balsámicas, florales y cítricas.
Boca:
Es un vino “de trago largo”, con una gran fluidez en todo su recorrido por boca. Abandona la estructura de los vinos tintos para mostrarse con total delicadeza, con un tacto lleno de suavidad y amabilidad, reflejo de un vino blanco. Pura elegancia dentro de un equilibrio de variedades.